Al Momento Nacionales

Liquidadores: Si hubo movimientos irregulares en Banco Continental

Tegucigalpa.- En horas de la noche de ayer el liquidador del Banco Continental, Evasio Asencio, en una escueta rueda de prensa ha informado que “existen transacciones atípicas” por el orden de L. 350 millones en perjuicio del Estado hondureño.

En sus declaraciones ofrecidas a los medios Asencio reveló que parte de las transacciones irregulares de al menos L. 100 millones se usaron en compras de acciones a otra institución del sistema financiero, mientras que otra parte de este dinero se destinó a préstamos a personas naturales y jurídicas de la institución bancaria propiedad de la familia Rosenthal y otra parte se usó para otro tipo de transacciones a terceros.

anigif vocero

Cabe recordar que el mes pasado la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ordenó la liquidación forzosa cuando el Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), designará a Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal Hidalgo, de quien se presume que se ha entregado a las autoridades estadounidenses y su sobrino Yankel Rosenthal Coello(detenido en ese país), así como a su abogado Andrés Acosta, de participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A continuación vea y escuche las declaraciones del liquidador de esta institución financiera:

https://www.youtube.com/watch?v=tm7YzR82We0

Por su parte el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte en una conversación vía telefónica con TN5 Estelar niega que las transacciones se hicieron cuando se anunció la liquidación forzosa sin haber sido autorizadas por la CNBS por medio de transacciones de deposito entre las partes relacionadas y prestamos de un valor arriba de los L. 100 millones.

«El Grupo Continental le pagó al banco y compró 100 millones en acciones todo esto para aportar en efectivo y adecuar el capital… por eso subió un 6% y estas actividades que la CNBS dice que desconocía fueron puestas en conocimiento la primera vez antes de emitir el primer comunicado que el banco seguiría normalmente, por lo tanto es imposible que me vengan a decir ahora en este momento que fueron hallazagos encontrados posteriores a ordenada la liquidación forzosa» declaró Duarte.

Al mismo tiempo expresó que en ningún momento se ha sustraído dinero y además reveló que en el banco al momento de su liquidación quedaron L. 800 millones que hasta el momento no se sabe de que manera han sido liquidados, porque el abogado comunicó en la entrevista que no se ha informado de manera contundente el procedimiento de la liquidación del Banco Continental.

https://www.youtube.com/watch?v=C-A7VxB6mIo

Fuente: www.televicentro.hn

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *