Al Momento Reportajes

Los «bultos» o “el agachón” y las tiendas de ropa nueva se pasaron para instagram

Por: Gabriel Ortiz

Ahora puedes comprar por Instagram, ¡Yo la quiero!

¿Qué precio tiene?, ¡Yo la quiero!, ¿Aun está disponible?, son frases muy comunes en instagram en la actualidad, ustedes se preguntaran ¿Por qué?.

Se han dado cuenta que quizá todos, o al menos la mayoría de los que usan instagram, han recibido alguna vez la notificación de que una tienda los ha comenzado a seguir, seguramente si, ya que es la plataforma que muchos personas han elegido para vender sus productos.

El auge que han tenido estas tiendas en los últimos días ha sido enorme, se pueden encontrar tiendas de maquillaje, ropa, zapatos y las más fuertes son las tiendas que venden ropa usada.

Se pasaron de las tarimas de “todo a 5” a fotografías en perfiles con nombres llamativos para que los clientes se interesen en ver sus productos sin necesidad de moverse de su casa ni andar buscando entre muchos “bultos” de ropa usada.

Y es que esta ropa es la preferida por los clientes, ya que son prendas que no todas las personas andan repetida, es de buena calidad, ropa de marcas renombradas en su mayoría, y lo más importante, a precio súper cómodo.

Para Ana Luisa Aguilar dueña de la tienda On Mode (@on_mode) en instagram, comenzó la idea como una forma de deshacerse de cosas propias que ya no usaba, pero que con el tiempo los clientes fueron demandando más productos y así sus ventas aumentaron a tal manera que ya cumplirá un año de haberla fundado.

“Yo trato de atender bien a los clientes para que se sientan a gusto y vuelvan a visitar mi página, ellos no tienen que gastar su tiempo yendo a buscar ropa, en 5 minutos pueden elegir entre la ropa que subo y si quieren más fotos o medírsela yo les doy la opción”, dijo Ana Luisa.

Una de las mayores ventajas que tienen los clientes de estas “tienditas” es que la entrega la hacen en su mayoría en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) o un centro comercial, para así facilitarles aún más las compras a las personas.

Pero para los que buscan productos nuevos también existe la opción como la tienda Keep In (@keepin_hn), que distribuye no solo ropa, sino que zapatos y otro tipo de productos.

Según su creadora Gabriela López, su tienda inició solo vendiendo collares hechos por ella, pero en la actualidad los productos son traídos desde China, Estados Unidos y en su mayoría producto Catracho.

Son distribuidos a domicilio a nivel nacional y próximamente se extenderán en Centroamérica, queriendo resaltar y expandir también los productos hechos por manos catrachas y así aportar un poco a la exportación y economía de Honduras.

“Trabajamos con empresas de envío como el Correo Nacional para cuando hay que enviar un producto al interior del país, la ventaja que se tiene con estas tiendas en línea, es que no se pagan impuestos, no hay que hacer trámites de facturación, no se paga local, el único gasto es que hay que tener internet todo el tiempo porque por ese medio se interactúa con los clientes”, explicó Gabriela.

Any Flores es una de las tantas personas que han comprado producto a través de las tiendas por instagram y ella asegura que prefiere comprar por este medio ya que “son más accesibles y hacen las entregas en la universidad lo que facilita todo al adquirirlos, además que son más cómodos que en un establecimiento”.

Sin duda alguna los hondureños a diario innovan la forma de cómo salir adelante en un país donde las oportunidades de trabajo son muy bajas, ya que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más del 5 por ciento de la población económicamente activa estádesempleada, y pues persona como Ana Luisa y Gabriela López sacan provecho de la tecnología y el auge que tienen las redes sociales en la actualidad, esto con el propósito generar ingresos a sus bolsillos y salir adelante.

Así que si sos amante de la ropa, la moda, la buena calidad y quieres ahorrar dinero, ya sabes dónde encontrar el outfit perfecto, inclusive para salir este fin de semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *