Al Momento El informativo político Nacionales

Juan Jiménez Mayor, vocero de la MACCIH: “Hay una importante decisión del Gobierno y del pueblo por enfrentar la corrupción y la impunidad”

Tegucigalpa, 22 de febrero. El vocero y líder de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, destacó hoy la decisión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del pueblo hondureño por enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

Jiménez Mayor compareció, al igual que todos los miembros de la MACCIH, junto con el presidente Juan Orlando Hernández en Casa Presidencial, después de presentarse oficialmente y realizar dos reuniones de trabajo con el mandatario.

Destacó que “hay una importante decisión del Gobierno y pueblo de Honduras por enfrentar este problema” de la corrupción y la impunidad.

“Esta es una misión de acompañamiento a Honduras, que busca construir un modelo nuevo de lucha contra la corrupción”, manifestó Jiménez Mayor.

“Tenemos claro quiénes son y contra quiénes vamos a pelear”, subrayó.

Trabajo y acompañamiento

Jiménez Mayor pormenorizó que la MACCIH trabajará con las autoridades de la Fiscalía, del Poder Judicial y la Policía para poder construir “mejores instituciones” y “mejores procesos de investigación”.

Aseguró que “ya verán ustedes cuando la misión esté funcionando, los niveles de trabajo que vamos a realizar aquí en el país”.

Jiménez Mayor apuntó que “creo que hay una importante decisión del Gobierno y pueblo de Honduras por enfrentar este problema (corrupción e impunidad)”.

Precisó que el Gobierno de Honduras ha solicitado el apoyo y acompañamiento de la OEA para realizar esa tarea, iniciativa de la cual surgió la MACCIH.

“Queremos decirle al pueblo de Honduras que vamos a trabajar muy fuerte, para poder construir mejores instituciones, mejores procesos y para enfrentar este problema que agobia y no es único de este país, sino que de toda la región”, apuntó.

Añadió que la OEA, con esta iniciativa, transita también por un camino nuevo, como “lo hace Honduras hoy, y creo que ese camino nuevo para recuperar los caminos de la democracia y de los derechos humanos también tiene en la lucha contra la corrupción un elemento importante en ambas columnas”.

Jiménez Mayor indicó que la MACCIH tiene la total disposición de mantener una política de puertas abiertas, de información permanente, de enfrentar ese problema (corrupción) y de ayudarle a Honduras a buscar la solución.

“Ojalá podamos trabajar en el corto plazo; venimos con muchas ganas y energía para enfrentar este reto”, concluyó en su intervención Jiménez Mayor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *