Al Momento Salud y Educación

Miguel Morazán, delegado presidencial: Profesionales contratados por Código Verde Más son de carne y hueso y combaten el coronavirus

Tegucigalpa. El delegado presidencial del programa Con Chamba Vivís Mejor, Miguel Morazán, afirmó hoy que los profesionales de la salud contratados por Código Verde Más son “de carne y hueso” y están trabajando en todas las regiones sanitarias y hospitales del país, donde han contribuido a controlar la pandemia de coronavirus.

“Con Código Verde Más, a la fecha llevamos contratados 2.201 recursos, contratados para estar presentes en todas las regiones y hospitales del país” y atender específicamente la emergencia de covid-19, explicó Morazán.

“Nuestro personal es de carne y hueso”, dijo Morazán, y está trabajando desde el 13 de marzo para hacerle frente a la pandemia que afecta al mundo y de la que Honduras no es la excepción.

Con estas contrataciones, aseguró el delegado presidencial, “se ha logrado controlar de manera significativa lo que pudo ser un avance más significativo de esta pandemia”, ya que ellos además hacen una labor preventiva en cada zona.

Retó a quienes dudan “a que se tomen la molestia de acercarse y preguntar por cada uno de ellos, y cuando lo saluden pregúnteles cuál es la función que están haciendo y cuántos más hay asignados”.

Morazán aseguró que este nuevo recurso humano del área de la medicina “se contrató para proteger a Honduras”.

Precisó que entre los 2.201 profesionales contratados hay especialistas, médicos generales, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio ente otros.

Código Verde Más tiene en proceso de contratación a otros 236 profesionales de la medicina que serán asignados donde la emergencia lo requiera.

Miguel Morazán hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad ya establecidas para contener el contagio de la enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *