Al Momento Nacionales

German Leitzelar “Sería una satisfacción para nosotros que la MACCIH maneje el tema del IHSS”

El miembro de la directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, expresó que para la directiva sería de mucha satisfacción que la MACCIH, manejara la investigación sobre el tema del seguro social.

Este caso de corrupción ha sido histórico para el pueblo hondureño, y hasta el momento hay 22 líneas de investigación que en las que se ha descubierto la participación de miembros y directivos del instituto, quienes robaron fondos sin medir las consecuencias que esto traería para toda la población.

Leitzelar aseguró que están preparados con la documentación para que la MACCIH puedo trabajar en este caso de corrupción, “Yo entendería que toda la información está en manos del Ministerio Público y puesto a la disposición para esta misión quienes tiene experiencia, equipo y otros mecanismos de trabajo seria quienes reevaluarían y reestudiarían estos expedientes y todo lo que puedan requerir y que sea importante para obtener la verdad y los grados de responsabilidad”.

Desde el año 2014 la directiva ha estado trabajando en expediente e investigaciones que ayuden a esclarecer este enorme golpe de corrupción que tuvo Honduras.

“La MACCIH tendrá a la disposición el informe trabajado desde el 2014 y también los documentos de años atrás, y si ahora hubiesen circunstancias en las cuales en algunos procesos de la administración se hubiesen quedado algunos mecanismos anormales bienvenido que sean descubiertos seria un enorme apoyo para seguir saneando la corrupción y que pueda cumplir con los objetivos a beneficio de la población” apuntò. .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *