Al Momento Salud y Educación

Región sanitaria de Lempira redobla esfuerzos para eliminar el zika y otras enfermedades

Gracias, Lempira; Con el propósito de evitar el zika y otras enfermedades, la Región Sanitaria de Lempira realiza operativos de limpieza, abatización, educación, fumigación, previo a la feria patronal en honor a San Matías Apóstol.

Esta feria se estima que es concurrida por más de 35 mil visitantes de todo el país y extranjeros, por lo que se están realizando acciones de prevención contra el zancudo Aedes.

Henry García, Jefe de la Región Sanitaria de Lempira, dio a conocer, que se están redoblando esfuerzos para la eliminación de criaderos de zancudo a fin de que no se registren mas casos de zika, dengue o chikungunya.

Al mismo tiempo dijo, que estas enfermedades solo serán erradicadas con la colaboración de la población, por lo que hizo un llamado a los pobladores, para que pongan de su parte eliminando todo objeto por pequeño que sea, que se pueda convertir en criadero de zancudos en sus hogares.

“nosotros como Secretaría de Salud estamos haciendo el mayor esfuerzo, pero esta es una lucha donde debemos estar unidos todos, sin la ayuda de la población no es posible un buen resultado”. Dijo García.

El galeno, agregó, que aunque el zika tiene síntomas similares al dengue o al chikungunya, es menos severa la sintomatología, pero este virus está relacionado con enfermedades como el síndrome de Guillain Barré, o la microcefalia en recién nacidos, si la madre tuvo zika durante el embarazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *