Al Momento Nacionales

Corruptos le hacen grave daño a finanzas públicas: Nasry Asfura

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, consideró que debe haber un cambio de comportamiento en los funcionarios públicos que no rinden cuentas a la población sobre el uso de los recursos que administran.

“Nosotros los políticos tenemos que cambiar de actitud, saber que fuimos elegidos para servir, para trabajar y eso es lo que nos corresponde hacer”, reflexionó, en relación a que las personas que desempeñan un cargo estatal deben prestar un servicio transparente para el bienestar de la población.

Añadió que “en otros países ser servidor público es un honor, por ende, así debe ser en Honduras, servir y poder atender a la gente”.

El tema de la corrupción es complicado porque está la persona que es corrupta y la que no puede manejar los presupuestos que le han sido asignados, pero ambos le hacen un grave daño a las finanzas públicas, razonó.

Los contribuyentes quieren saber en qué se invierten los impuestos que pagan, por lo que la municipalidad está abierta para que tanto la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como cualquier ente contralor del Estado, realice las investigaciones que estimen pertinentes a lo interno de la institución, aseguró.

Reiteró que las puertas de la comuna están abiertas para este organismo, así como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Consejo Nacional Anticorrupción CNA) u otra organización fiscalizadora de los bienes nacionales “para revisar todo lo que ellos miren oportuno”.

El edil ha insistido en que la ciudadanía del DC debe tener la seguridad que cada lempira que ingresa a la Alcaldía será bien administrado y devuelto en programas y proyectos de beneficio colectivo que contribuyan al desarrollo del municipio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *