Al Momento Nacionales

MP logra Auto de Formal Procesamiento contra dos desarrolladores de residencial “El Tablón”

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad logró en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento contra los señores Ricardo Antonio Gaitán Kawas y Hugo Daniel Monzón Rodas acusados del delito de Otros Fraudes Continuados en perjuicio de pobladores de residencial “El Tablón”.

Según la relación de hechos probados, tras pocos meses que los pobladores afectados adquirieron sus casas en el “El Tablón”, comenzaron a tener diferentes problemas en las estructuras de sus viviendas y en los sistemas de distribución los servicios públicos.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dictaminó que este proyecto habitacional se encuentra en una zona de riesgo en virtud que está situado en terreno con fallas geológicas y susceptibilidad a movimientos de ladera.

En tal sentido, el Ministerio Público (MP) efectuó diferentes diligencias investigativas, con las que se logró determinar que este proyecto sufrió modificaciones considerables no autorizadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

En este proyecto, la empresa constructora fue Inversiones Mercantiles Múltiples (IMM) cuyo representante legal es Ricardo Antonio Gaitán Kawas y el ingeniero constructor es Hugo Daniel Monzón Rodas, mientras que la urbanizadora fue la Empresa Hondureña de la Construcción (EMHCO) siendo su representante legal Rosario de María Artemisa Pinto Figueroa, quien fue acusada por Negligencia Inexcusable en la Prestación de Servicios, pero fue favorecida con un Sobreseimiento Definitivo que será apelado en las próximas horas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *