Al Momento El informativo migrante

Red Consular de Honduras impulsará en México jornadas de vacunación para migrantes hondureños

Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2021. Como parte de las actividades de protección de los hondureños migrantes, toda la Red Consular de Honduras impulsará en México jornadas de vacunación, con el apoyo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó hoy la vicecanciller Nelly Jerez.

La diplomática integró la comitiva de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante que esta semana visitó la frontera sur de México para constatar los mecanismos de protección que se aplican en esa nación.

La delegación, que fue dirigida por la Primera Dama, Ana García de Hernández, recorrió la frontera entre Ciudad Hidalgo, México y Tecún Umán, Guatemala, visitó la Estación Migratoria Siglo XXI y se reunió con autoridades del gobierno mexicano.

Como parte de esa visita unos 150 migrantes hondureños fueron vacunados contra el Covid-19 en una jornada realizada en las instalaciones del Consulado de Honduras en Tapachula con la colaboración de autoridades y personal del IMSS.
“Como parte de las actividades de protección de nuestros hondureño migrantes y con el apoyo IMSS continuaremos estas exitosas jornadas de vacunación con toda la red consular de Honduras en México”, enfatizó la vicecanciller Jerez en su cuenta de Twitter.

Amplia agenda
Además de la jornada de vacunación, la delegación hondureña conversó con los connacionales para conocer y atender sus necesidades.

La gira de trabajo, realizada entre el miércoles y jueves, incluyó una visita al puente construido sobre el Rio Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

“El recorrido por el puente sobre el Rio Suchiate, así como otros puntos usados para ingresar irregularmente siguen siendo un peligro para nuestras poblaciones migrantes. Migrar es un derecho, pero no irregularmente arriesgando sus vidas”, recalcó Jerez en otro tuit.

La delegación también visitó la Estación Migratoria Siglo XXI, lugar desde donde regresan a Honduras, vía terrestre, muchos de los migrantes irregulares.

Durante la gira también se reunieron con autoridades locales de Chiapas, con representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), del Instituto Nacional de Migración de México y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, la comitiva dialogó con el Subsecretario para América Latina y el Caribe, de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *