Al Momento Nacionales

«Vienen mas capturas en el marco de la operación Avalancha»: Julián Pacheco

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró esta mañana que el operativo “AVALANCHA” es un golpe contra las estructuras delictivas de la extorsión y advirtió que esta intervención se mantendrá vigente todo este año y se prolongará hasta dar con la “punta de la madeja”.

“Es un pequeño golpe; eso sí, demoledor”, prosiguió el funcionario cuando alertó que los grupos delictivos de alta gama buscarán reorganizarse y, ante esta eventualidad, es necesario actuar pronto.

Los malhechores organizados han contaminado todos los sistemas del país; sin embargo, esta especie de un cáncer está siendo extirpado, resaltó el secretario de Seguridad.

El funcionario confió que los resultados del “Operativo Avalancha” han sido contundentes gracias al trabajo de investigación y seguimiento desarrollado durante un año.

Vienen más órdenes de captura, adelantó Pacheco tras analizar que “Avalancha” ha logrado debilitar la organización de la “Mara Salvatrucha” que no se caracterizó precisamente por su quehacer violento, sino más bien por sus actividades económicas.

El año pasado fueron detenidos 13 integrantes de dicha asociación ilícita, lo que hizo posible una reducción del 60 por ciento en el delito del cobro del “impuesto de guerra”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *