Al Momento Nacionales

“El Tigre” Bonilla: “alguna gente no pasó las pruebas del polígrafo y están en la institución policial”

Tras su llegada a Honduras después de permanecer casi dos años en Colombia desempeñando labores de agregado policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, dijo que la depuración policial es un proceso constante que ha contado con la venia del gobierno hondureño.

“Es una realidad que la institución se está transformando, lo que sucede es que estas son cosas de proceso, hay una voluntad del presidente de la República en transformar la Policía, también hay apoyo de organismos internacionales”, explicó.

“El Tigre” Bonilla insistió que “la depuración es un proceso permanente que iniciamos en mi gestión, ahí se afianzó y se empezaron con las pruebas de confianza, se hizo mucho trabajo de investigación, muchas veces se trata de satanizar este proceso”.

El exjerarca policial reconoció que muchas acciones se han visto entorpecidas desde el interior de la Policía debido a que muchos miembros de la institución de todos los grados se fueron a una condición de reposo, lo que no permitía que estos elementos fueran separados.

Concluyó que “alguna gente no pasó las pruebas del polígrafo y están en la institución policial”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *