Al Momento El informativo en el interior

A prisión 3 sujetos por Extorsión Continuada y Asociación Ilícita en Marcala

Marcala, La Paz.- La Fiscalía Local de Marcala logró en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Melvin Javier Benitez Benitez, Yimi Otoniel Guevara Nolasco y Alexis Yovani García López por los delitos de Extorsión Continuada y Asociación Ilícita.

El Ministerio Público (MP) judicializó esta causa producto de una investigación conjunta efectuada con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), que arrojó que los tres procesados y el prófugo de la justicia Rafael Wilfredo López Gómez venían extorsionando de manera sistemática negocios locales.

Específicamente, un testigo protegido, desde el 10 de marzo de 2015, le entregaba periódicamente a esta banda de extorsionadores la cantidad de 20 mil lempiras.

Según las investigaciones, los imputados obligaban a sus víctimas a pagar el “impuesto de guerra” llegando a los negocios fuertemente armados y amenazando a sus propietarios que, de no hacerlo, atentarían contra ellos y toda su familia.

En ese contexto, el Requerimiento Fiscal se presentó el pasado 12 de febrero, la Audiencia de Declaración de Imputado se desarrolló el 18 de febrero y la Audiencia Inicial concluyó el 23 de febrero, quedando pendiente en este caso que la autoridad policial ejecute la orden de captura contra el cuarto miembro de la banda, Rafael Wilfredo López Gómez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *