Al Momento Nacionales

Se gradúan 986 nuevos policías para garantizar la seguridad en el país

La Paz.- En las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), ubicado en la ciudad de La Paz, se realizaron este viernes los actos de graduación de 986 nuevos policías, quienes integran la VII promoción de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales, con orientación en Policía Comunitaria.

Los jóvenes graduados que proceden de diferentes lugares del país cumplieron desde la convocatoria los requisitos establecidos por el Sistema de Educación Policial, entre ellos, la aprobación de las pruebas de confianza para garantizar su idoneidad.

Durante el proceso de instrucción, los nuevos policías, en su mayoría con nivel educativo secundario e incluso graduados universitarios, combinaron entrenamiento físico policial e instrucción académica con un alto componente en la promoción de valores, donde ampliaron conocimientos sobre materias generales, derechos humanos y leyes del país como la Constitución de la República, Ley Orgánica de la Policía Nacional, Código de la Niñez, Ley de Convivencia Ciudadana y Código de Conducta Ética del Servidor Público, entre otras.

Con las reformas al Sistema de Educación Policial bajo un nuevo Modelo de Policía Comunitaria se han graduado aproximadamente 5 mil policías.

Actualmente en el ITP se encuentran en proceso de formación cerca de 2,300 aspirantes.

Como parte de la estrategia de seguridad del actual Gobierno, se tiene previsto que para el año 2022 la institución cuente con 26,000 funcionarios policiales, integrados en las tareas de prevención, combate al delito común y crimen organizado.

Con la presencia del Secretario de Seguridad, General de División (R) Julián Pacheco Tinoco y el Director General de la Policía Nacional, General Director, Félix Villanueva Mejía, se procedió a juramentar a los 986 nuevos elementos del orden, 268 mujeres, y 718 hombres, que después de 11 meses de formación se unen a las tareas de combate a la delincuencia común y organizada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *