Al Momento

Mel Zelaya: “El diálogo debe ser abierto para establecer una nueva Constitución”

El expresidente Manuel Zelaya dijo que el diálogo debe ser abierto para establecer una nueva Constitución que permita tener armonía y que no existan los candados que tiene la emitida en 1982 y que aún sigue vigente.

Zelaya fue el primero en acudir al diálogo político, convocado por el presidente Juan Orlando Hernández y lo acompañaron el periodista David Romero y los diputados: Rafael Alegría, Beatriz Valle y Carmen Garmendia.

“Esta nueva Constitución puede ser ejemplo para Centroamérica y América Latina”, apuntó el exgobernante para luego añadir que el diálogo nacional tendrá moderadores de la sociedad civil, gobierno y partidos de oposición.

Además dijo que Libre planteó la necesidad urgente de anular la sentencia que declaró inaplicable el Artículo 239 de la Constitución que permite la reelección presidencial. “Consideramos que esa sentencia es ilegal y hemos expuestos seis puntos importantes en el tema electoral: queremos representantes del PAC y Libre en el Tribunal Supremo de Elecciones y también en el Registro Nacional de las Personas”, relató.

El jefe de bancada de Libre prometió que apoyarán en el Congreso la ratificación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *