Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), aseguraron hoy que continuarán con los operativos en los diferentes comercios del país, para garantizar que se respeten los precios de la Canasta Básica.

El director de Protección al Consumidor Miguel Ángel Bonilla, explicó que están verificando precisamente el cumplimiento del decreto y el mandato presidencial elcual señala muy claramente que el listado de productos que se públicó y se divulgó estén exonerados del pago de impuestos.

“Hemos encontrado que ha habido un comportamiento muy estable, muy cooperativo del sector privado de la comercialización de productos de la Canasta Básica, hemos visto, hemos verificado, tenemos evidencia que nos demuestra que no se está cobrando, no se está gravando a los productos de la canasta básica el Impuesto Sobre Ventas”, aseguró Bonilla.

El funcionario señaló que esta es una señal bastante importante y sana para el mercado y para los consumidores, porque se garantiza que efectivamente se está cumpliendo la norma.

Asimismo, aseveró que hasta el momento no han encontrado actos irregulares, “precisamente estuvimos también en el tema de ferias y pudimos observar que hay un comportamiento muy estable de los productos de la canasta básica”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *