Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Turismo informaron hoy, que en un 14.8 por ciento ha incrementado el ingreso de divisas al país proveniente del rubro.

La titular de turismo Nelly Jerez, afirmó que a la fecha han ingresado al país más de novecientas mil personas y esto equivale a un 11 por ciento de crecimiento en este rubro.

Jeréz manifestó, que se está promoviendo la campaña de la Identidad Nacional, cuyo objetivo es unir al pueblo hondureño y hacer énfasis en promover a Honduras como un destino turístico.

“Esta campaña va requerir del concurso de cada y más que todo las Secretarías que son afines con el tema de turismo, ya que la idea es que promocionemos mucho más el turismo interno en nuestro país”.

La funcionaria explicó que en la administración pasada, ingresaron a nuestro territorio un aproximado de 5,569 millones de turistas en los cuatro años. “En el período del Presidente Lobo a la fecha tenemos 7,624 millones de turistas que han ingresado, eso significa gente que ha ingresado a nuestro territorio ya sea por el día, por congresos o que han sido turistas”, argumentó.

De igual manera, la entrevistada declaró que en el periodo del actual gobierno han ingresado 1,135 cruceros, “eso significa más del doble de cruceros de la administración pasada, qué ha significado esto en cuanto al ingreso de divisas un 14.8% de crecimiento”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *