Al Momento

CODEH condena asesinato de la dirigente indigena Bertha Cáceres

Tegucigalpa.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó y condenó el asesinato de la coordinadora general del Consejo de Organizaciones de Populares de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres.

“Estamos lamentando profundamente la muerte de una mujer de compromiso social, compromiso democrático, de lucha por una mejor justicia en Honduras, haya sido asesinada tan vilmente en las primeras horas de este 3 de marzo”, manifestó Maldonado.

Agregó que “condenamos este hecho y estamos a la espera de que se haga lo que se tenga que hacer para esclarecer la muerte de la indígena, la compañera, la luchadora, mujer, Berta Cáceres”.

Indicó que lo menos que puede hacer el Codeh es condenar el vil crimen de una mujer luchadora por la defensa del medio ambiente que puso en alto el nombre de Honduras y que ahora sicarios le cegaron la vida.

Aseveró que el Codeh hará todo lo que esté a su alcance para que el crimen de Berta Cáceres no quede en la impunidad y el Estado está obligado no solo ante la sociedad hondureña sino ante la comunidad internacional a esclarecer esta muerte violenta.

Maldonado señaló que Cáceres había recibido varias amenazas contra su vida, pero “los activistas de derechos humanos piensan en los demás y no piensan en ellos mismos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *