Las órdenes de allanamiento se enmarcan en las investigaciones de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y fueron decididas por el juez federal Sergio Moro, quien está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La operación que se lleva adelante este viernes fue denominada Aletheia, en referencia a la palabra griega que significa “búsqueda de la verdad”. Alrededor de 200 policías están en las calles y 30 auditores cubren las 44 órdenes en San Pablo, Río de Janeiro y Bahía.

Este viernes, desde las 06:00 local, efectivos policiales se presentaron en distintas ciudades del país para realizar allanamientos simultáneos.

En Río de Janeiro se hicieron dos órdenes de allanamiento, en Bahía (Salvador) fueron cinco; y en el estado de San Pablo se realizó la mayor cantidad de verificaciones. En la capital del estado fueron 18, en San Bernardo do Campo, cinco; en Atibaia dos; y en Guaruja, Diadema, Santo André y Mandi una.

Fueron allanamientos simultáneos en distintos lugares del país
La policía brasileña allanó la casa del ex presidente Lula da Silva en San Pablo

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06:00 hora local (10:00 GMT), cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo.

También fueron allanadas la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *