El informativo en el interior

La Embajada de Japón y JICA realizan gira de prensa a la zona oriental del país

Con el propósito de visitar el proyecto de Policía Comunitaria que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en conjunto con la Policía Nacional de Honduras, este día, el Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, Tsuyoshi Sasaki y el Subdirector de JICA, Satoshi Kimura, en compañía de un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido para conocer el trabajo de la Policía Comunitaria.

La Misión Japonesa y los comunicadores sociales se trasladaron a la ciudad de Danlí, El Paraíso; con el fin de realizar una gira periodística para visitar varios proyectos de salud y educación que actualmente ejecuta la Embajada del Japón y JICA.

Para la Cooperación Japonesa la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo de una nación; por tal razón, fortalecer los procesos educativos de un país, significa contribuir a formar oportunidades idóneas para que sus habitantes salgan adelante.

JICA a través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Básica y con el fin de aportar en los esfuerzos de mejorar la educación nacional; desde hace muchas décadas, contribuye con el apoyo de proyectos de cooperación técnica, envío de expertos en el área de educación, y actividades desarrolladas por los voluntarios japoneses para fomentar e implementar las estrategias necesarias para que la niñez y juventud hondureña se conviertan en los formadores del desarrollo del país. Se ha hecho un enorme esfuerzo para desarrollar libros de texto utilizando el método de enseñanza japonés para que tanto profesores y alumnos puedan sentirse identificados con el lema del proyecto “¡Me Gusta Matemática!”.

El voluntario japonés, Tomohiro Aoki, ha capacitado alrededor de 80 docentes en la ciudad de Danlí, El Paraíso a través del Programa de Voluntarios que ejecuta JICA en el país desde hace 40 años.

Aoki arribó en el 2014 al territorio nacional y desde entonces se encuentra apoyando la clase de matemáticas en el Centro de Educación Básica “Gabriela Mistral”, en el oriente del país.

Proyecto AMDA

Cabe destacar, que durante la gira la misión de la Embajada de Japón también visitó el Colegio “Instituto Jamastran”, con el propósito de conocer el proyecto y la implementación del espacio amigable, con el apoyo del personal de la Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA). Este proyecto es acerca de la Salud reproductiva de los y las adolescentes.

Las áreas que abarca el Proyecto AMDA que actualmente financia la Embajada de Japón abarca cuatro zonas sub urbanas del Municipio de Danlí (San Diego, Jutiapa, Chichicaste, Villa Santa).

El gobierno de Japón reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *