Al Momento El informativo en el interior

Decretan Sentencia Condenatoria contra presunto cabecilla de estructura criminal

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Unidad de Debates, en juicio oral y público, obtuvo Sentencia Condenatoria contra Santos Rigoberto Álvarez, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego prohibidas y asociación para delinquir en concurso ideal, señalando fecha para individualizar pena concreta para el jueves 11 de marzo de 2021.

El ciudadano Santos Rigoberto Álvarez fue capturado el 7 de noviembre del año 2017, en la colonia de Vistas de Satuyé de La Ceiba, en posesión de tres armas de fuego prohibidas, por lo cual se le dio detención.

En el curso de las investigaciones, fue identificado como miembro activo de la pandilla 18, y en el transcurso del debate, el Ministerio Público realizó la evacuación de 25 medios de prueba entre los cuales destacan, las documentales, testificales con ratificación presencial, y vía virtual de testigos recluidos por procesos, entre otros.

La Fiscalía presentó entre los determinantes para las pretensiones acusatorias, una matriz asociativa por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); matriz de vinculación criminal y análisis de tatuajes, y los informes policiales de extracción telefónica de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Con la evacuación de la totalidad de la prueba de cargo, y probada la causa por el Ministerio Público en razonamiento judiciales, se dictó por unanimidad de votos de la Sala I del Tribunal de Sentencia, fallo condenatorio por los delitos de porte ilegal de armas de fuego prohibidas y asociación para delinquir en concurso ideal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *