Al Momento El informativo en el interior

Ministerio Público captura a narcotraficante Fermín Alberto García Isaza en el departamento de Colón

Colon.- La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron al Colombiano Fermín Alberto García Isaza «Alias Paki», quien se presume opera una red de tráfico ilícito de drogas en el sector atlántico del país.

Desde el año 2010, Fermín García Isaza es buscado por las autoridades colombiana en vista de una Orden de captura Internacional a petición de la Fiscalía Especializada de San Andrés, Colombia por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes Agravado.

La DLCN tuvo conocimiento que debido a la orden de captura en su contra, García Isaza ingresó de forma ilegal al país por el departamento de Gracias A dios y posteriormente se mantuvo en los Municipios de Saba y Sonaguera, convirtiéndose en una pieza clave para la gestión desde Colombia de grandes cargamentos de droga, desde el productor hasta las organizaciones criminales en Honduras.

Según información en poder de autoridades Colombianas, esta persona forma parte de la estructura criminal que lidera el colombiano Lino Mario Jay Taylor Alias «Chino», Siendo Fermín Alberto García Isaza el segundo al mando de la de dicha organización.

La DLCN recibió información que Fermín García Isaza pudo haber coordinado varios envíos de droga a Honduras incluyendo un cargamento de 211 kilos decomisados por la fuerza naval en el mes de septiembre del año 2015.

Con los allanamientos se logró capturar a Fermín García Isaza e inspeccionar las viviendas y negocios a fin de recolectar los indicios materiales (droga, dinero y armas).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *