La Secretaría de Educación Pública requiere de mas de 60 mil millones de lempiras para ampliar la cobertura en el sistema educativo expresó el Ministro Marlon Escoto.

“El balance general que nosotros hemos hecho en Educación para cumplir con la cobertura que la ley manda, es que se requiere de unos 60 mil millones de lempiras”, señaló Escoto al salir de una reunión con los miembros de la comisión de transición y representantes de los países cooperantes.

Además se necesitan unos 13 mil millones de lempiras para continuar con la ejecución del Plan Maestro de Infraestructura, con el que se pretende reparar la mayor parte de los centros educativos del país, los que se encuentran en malas condiciones.

El presupuesto de Secretaría de Educación en el 2013 fue de aproximadamente 23 mil millones de lempiras, sin embargo el 95 por ciento de ese monto es destinado al pago de sueldos y salario, por lo que se hace imposible destinar fondos para inversión,sobretodo en infraestructura.

Escoto apuntó que es necesaria la cooperación internacional para lograr cumplir con las metas establecidas en el sistema educativo nacional.

“Los cooperantes han hecho una reflexión de cómo estaba el sistema educativo en años anteriores y también han valorado la confianza que se ha recuperado con el Estado y han mostrado apertura de discutir los proyectos actuales para hacer nuevas propuestas” indicó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *