Al Momento Nacionales

MP continúa asegurando bienes a Benjamín Bográn

Tegucigalpa.- La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público (MP), aseguró hoy un lujoso condominio al ex directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Samuel Benjamín Bográn Fuentes, prófugo de la justicia por los delitos de Lavado de Activos y Cohecho Pasivo Impropio.

El condominio B-1-B asegurado esta mañana se encuentra ubicado en la exclusiva colonia Viera de Tegucigalpa, contiguo a la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Honduras.

Este bien inmueble, que tiene un costo aproximado de tres millones de lempiras, está registrado en el Instituto de la Propiedad (IP), a nombre de Inversiones “San Loren” propiedad del empresario Samuel Benjamín Bográn Fuentes sobre quien pesa una orden de captura con alerta roja internacional.

Con esta acción, el MP continúa asegurando los bienes y recursos de las personas acusadas de delitos de corrupción y criminalidad organizada en el sonado caso del Seguro Social, que a este momento superan los 267 millones de lempiras.

Específicamente, a Samuel Benjamín Bográn Fuentes, la UNAF ya le ha asegurado: una residencia en el sector de El Hatillo, dos granjas avícolas con 300 mil pollos y 110 manzanas de tierra, 12 vehículos y 60 cabezas de ganado.

Según las investigaciones en este caso que fue denominado “Coimas Naco”, el ex representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante la Junta Directiva del IHSS, valiéndose de su cargo, solicitó y recibió un soborno de 692 mil dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *