Al Momento Nacionales

Ramón Custodio: “Esas matanzas pueden tener una motivación política”

Tegucigalpa.-A juicio del ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, las muertes violentas de personas registradas en los últimos días, pueden tener una motivación política para meterle miedo a la gente.

“Esas matanzas pueden tener una motivación política, quieren que todos tengamos miedo y un pueblo atemorizado pide un salvador que ejerza autoridad y que se vuelva un dictador y tirano”.

Por otro lado, Custodio López calificó como un “acto irresponsable” que el Presidente Juan Hernández, haya acusado al Partido Libertad y Refundación (Libre) del asesinato de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

“Es un acto irresponsable y se lo señalo públicamente al señor Presidente de la República, porque así como él está acusando a un grupo político, el grupo político tiene derecho de acusarlo a él como Presidente de la República, que él fue quien mando a matar a Berta Cáceres” dijo Custodio.

El ex ombudsman lamentó que Hernández haya hecho el señalamiento contra el partido de oposición durante la convención del Partido Nacional porque ahora “es un Presidente, ya no es un líder de su partido político”.

Agregó que cuando se habla de prácticas anómalas “un Presidente de la República no debe dar ese ejemplo”.

Finalmente aconsejó que habrá que esperar los resultados de las investigaciones en torno al vil asesinato de la líder del pueblo indígena y ambientalista, para luego emitir juicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *