Ocotepeque.- Pobladores del departamento de Ocotepeque se pronunciaron hoy a favor de que las autoridades del gobierno a través del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), les construyan un centro de enseñanza para los jóvenes del sector.

El diputado por Ocotepeque Luis Rigoberto Santos, manifestó que tratara de reunirse con el también parlamentario del sector Román Villeda, para elaborar un presupuesto y analizar las posibilidades de construir un centro de oficio en la zona.

Santos expresó que este tipo de centro de enseñanza, sería de gran beneficio para el departamento de Ocotepeque, especialmente para los jóvenes que viven en esa comunidad.

“Nosotros tenemos una mano de obra calificada en Ocotepeque, ya hemos hecho unos intentos anteriormente sin haber traído una casa de oficios aquí al departamento y específicamente en el municipio de concepción”, explicó.

Agregó que “con don Román (Villeda), podemos platicar acerca de un presupuesto, realmente lo que hizo falta para echar andar (el proyecto) fue un presupuesto que sea manejado por INFOP, quienes tienen todas las herramientas necesarias para poder certificar la mano de obra en Ocotepeque”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *