Al Momento Nacionales

Según el OV-UNAH, el primer lugar de femicidios en la región centroamericana lo tiene Honduras

Tegucigalpa.- La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó en el Día Internacional de la Mujer, que Honduras es el país de Centroamérica que más homicidios de mujeres registra.

Agregó que le siguen los vecinos países de Guatemala y El Salvador, dijo que Costa Rica y Nicaragua son los que menos femicidios reportan.

Según la funcionaria, en los últimos 12 años se registraron cuatro mil 478 muertes contra mujeres de los cuales el 57 por ciento es por femicidios.

“Esto se vuelve un problema porque vivimos en una cultura patriarcal que avala y promueve la violencia contra la mujer y esta se inicia en el hogar cuando se les enseña a los niños y las niñas que los padres resuelven los conflictos golpeando, gritando y agrediendo a una mujer”, expresó.

Señaló que en 2015 se registraron 481 muertes violentas de mujeres, en su mayoría por temas sentimentales y violencia doméstica.

Añadió que las edades de 15 a 24 años son las que más muertes se reportan.

Mientras que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Atlántida son los que reportan el mayor índice de muerte de mujeres.

Honduras es el primer lugar de la región que más muertes violentas de mujeres registra, seguido de Guatemala y El Salvador, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *