Al Momento

Partido Liberal pide la “no reelección” y la segunda vuelta electoral al Presidente de la República

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo hoy que el Partido Liberal está dispuesto a dialogar por Honduras.

Expresó que “hoy hemos sido totalmente sinceros con el presidente de la República: creemos en el diálogo y queremos que en el diálogo se incluyan temas como, por ejemplo, la no reelección, el respeto a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”, expresó.

Detalló que hablaron sobre la segunda vuelta electoral como algo que hay que dialogar y consensuar con todos los partidos políticos del país.

“También, muy respetuosamente le hemos solicitado al presidente de la república que retire el veto sobre las reformas que se hicieron a la ley del impuesto sobre la renta, una ley que fue aprobada por unanimidad por todas las banqueadas en el congreso nacional y que solicitamos, repito con todo respeto que se retire ese beto para que se beneficie a la clase media de Honduras”, indicó Villeda.

Destacó como tema el Consejo de la Judicatura, “queremos que la democracia llegue también al poder judicial, y que no se valla a aprovechar en este momento la ausencia del consejo de la judicatura para que el presidente de un poder del estado controle los nombramientos de la corte suprema de justicia”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *