Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo político Nacionales

Según la diputada Claudia Garmendia el nuevo código Tributario no es aplicable, además es inconstitucional

Tegucigalpa.- El nuevo Código Tributario no es aplicable porque es inconstitucional y da plenos poderes a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y al presidente de la república, dijo este miércoles la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) Claudia Garmendia.

“El Código que se pretende aprobar en el seno del Congreso Nacional tiene 240 artículos y tiene 238 observaciones por parte de la empresa privada y otros sectores con quienes ha sido socializado, esto deja ver claramente que está mal redactado o mal planteado”, subrayó la congresista.

Asimismo, Garmendia manifestó que “este nuevo Código violenta totalmente las garantías constitucionales y esto lo debe saber el pueblo hondureño y en los dos meses que se ha dado para socializarlo solo se pueden presentar observaciones, no es que se va a cambiar la redacción”.

El artículo 24 le da completamente la potestad a la DEI para que pueda analizar los impuestos como ellos quieren y decirle a un contribuyente X cuanto debe pagar.

Finalmente la parlamentaria dijo que “un código debe ser simple y no engorroso y este lo que está haciendo es volviendo tortuoso el proceso de pago de impuestos y además le da potestad al presidente Juan Hernández para que maneje a su antojo los impuestos para cualquier contribuyente”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *