De acuerdo a la secretaria general del Ministerio de Educación Marta Escoto, que por lo momentos están trabajando con un registro de denuncias desde el mes de agosto hasta la fecha, señaló que se han levantado audiencias de descargo contra directores y profesores de centros educativos que han cometido diferentes tipos de faltas.

“Llevamos un registro de denuncias desde el 16 de agosto en adelante y tenemos 38 denuncias por escritas mas las denuncias que tenemos a diario vía teléfono y la causa de estas denuncias son por abuso de los directores, abandono de los maestros en sus puestos educativos entre otras.“.

Informó que “Por esta razón se han sancionado muchos directores y maestros porque cuando se hacen las investigaciones se les advierte que deben aplicar los correctivos pero muchas veces ellos abusan de la autoridad que se les ha delegado y no buscan una solución y por esa razón se les llama a audiencia”.

La funcionaria explicó que en el tratamiento que se le hace a estas denuncias e siguen diferentes pasos que van desde hacer una citación por escrito y luego se le asignan el caso a una la comisión que hace las investigaciones para definir sí procede o no una sanción.

“Las denuncias han aumentado de una forma considerables, los padre de familia se han dado cuenta que tienen el derecho y la capacidad de reclamar los derechos de sus hijos” apuntó.

Por: (E.I.R.R)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *