Al Momento Nacionales

Realizan estudio que muestra las nuevas formas de violencia en contra de la mujer

El Instituto Nacional Demócrata en Honduras y el Grupo de Sociedad Civil (GSC)sobre la inseguridad ciudadana, en el que se muestran las nuevas de violencia en contra de la mujer.

La Coordinadora Ejecutiva GSC Jessica Sánchez manifestó que el fenómeno “tiene que ver con la mutación de la violencia y con la estratificación de una sociedad patriarcal racista heteronormativa, estas nuevas formas tienen que ver con el uso de medios electrónicos con el ataque directo a defensoras de los derechos humanos y derechos de las mujeres”.

Explicó que algunos hallazgos se manifiestan en el control de los cuerpos y territorios, la vestimenta, el cabello de cómo tienen que andar las mujeres, situación que no solo se da en los barrios sino también a nivel institucional.

Detalló que se tomaron datos colonias que tienen más altos niveles de violencia entre las que se encuentran Vila Nueva, Nueva Suyapa, Campo Cielo y la Flor del Campo, que son los lugares en los que se realizó el estudio.

Agregó que estas cosas también suceden en los mercados lugares en los que no se permitía usar pelo teñido de rubio, faldas con un centímetro debajo de la rodilla, no podían llevar la cartera cruzada entre otros aspectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *