Al Momento

Eliminan ley que prohibía venta de bebidas alcohólicas los días domingo

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional, dio el tiro de gracia a la ley que prohibía la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, con el fin de promover más el turismo y la creación de empleos este rubro.

Ahora la aplicación de la ley seca será una potestad de las alcaldías municipales y serán las autoridades edilicias quienes emitirán las ordenanzas relacionadas con los horarios de atención de los negocios donde se venden bebidas alcohólicas.

A criterio de algunos diputados con la nueva iniciativa que elimina la prohibición de las bebidas alcohólicas, tiene como fin promover la actividad turística y multiplicar la creación de empleos.

La ley entró en vigencia a partir del 22 Febrero del año 2014 y fue publicada en el diario oficial La Gaceta esta prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm del domingo hasta las 5:00 am .

Por otra parte, los pobladores y dueños de establecimientos de los principales destinos turísticos del país, recibieron la medida complacidos y alabaron la medida tomada anoche por la Cámara Legislativa, pues afirmaron que la ley seca implantada los domingos les había disminuido de forma notable sus ingresos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *