Al Momento Nacionales

Juez Natural mantiene arresto domiciliario a Teodoro Bonilla

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia de Revisión de Medidas, la Juez Natural, María Auxiliadora Hércules, denegó este jueves, a la parte defensora, su petición de que se revocasen las medidas cautelares impuestas al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda., a quien se le abrió un proceso por Tráfico de Influencias en el caso “Shalom”.

En el debate, los argumentos planteados por la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia, lograron demostrar la improcedencia de tal solicitud, basándose en que en este caso los presupuestos e imputaciones no han variado y más tratándose de un delito grave.

Los apoderados legales de Teodoro Bonilla Euceda pretendían con esta Audiencia de Revisión de Medidas: la suspensión de su arresto domiciliario, la restricción de salir del país y la prohibición de comunicarse con las juezas Liz María Núñez y Delmy López, también antejuiciadas en este expediente.

Hace una semana, en Audiencia Inicial, el Ministerio Público (MP) acreditó, mediante audios de escuchas telefónicas, cómo fue que Teodoro Bonilla Euceda, valiéndose de su cargo, influyó para que se favoreciera a dos de sus parientes en una causa penal por delitos de crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *