Al Momento

Indígenas y garífunas realizarán mega movilización en la capital de la República

Organizaciones de los pueblos indígenas y garífunas realizarán una jornada de protesta en la capital de la República, para exigir justicia en el caso del asesinato de la dirigente ambientalista Berta Cáceres.

Para el 17 y 18 de Marzo se tiene programada una mega movilización nacional de los pueblos indígenas, denominada Berta «Cáceres vive».

“Los pueblos indigenas de todo Honduras estan repudiando el asesinato de la compañera Berta Cáceres, la defensora no solamente ambientalista, pues su lucha fue muy fuerte y fue por defender su cultura, la cosmovisión de los pueblos indigenas”, dijo Roxana Vasquez de la Red Nacional de Derechos Humanos.

Explicó que «se pretende exigir justicia y decirle al Estado de Honduras y al mundo que los pueblos indigenas estan repudiando este asesinato, que estan exigiendo que se esclarezcan estos hechos y que ademas se de con los responsables, los autores intelectuales de este crimen.

Indicó que para la actividad viajaran personas de todas las regiones del país y lanzó un llamado a todas las organizaciones, coectivos y personas en particular para que se sumen a la movilizacion el proximo 17 y 18 del presente mes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *