Al Momento Farandula

Milagro Flores: La imagen femenina de HCH

¿Como llegó a HCH?
“Nunca se queden con las ganas de hacer las cosas”

Periodista: Katerine Mendoza

Las oportunidades llegan a nuestra vida cuando creemos que podemos lograrlas, todos estamos conscientes que nada es fácil, pero cuando tus sueños pesan más que tus miedos, los resultados son muy favorables.

El secreto del éxito está en atreverse a correr la milla extra y a no sentirse vencidos antes de intentarlo.

Milagro Flores, una joven maestra de 22 años enamorada del ballet, hace un mes se aventuró a una nueva etapa de su vida en los medios de comunicación y forma parte del prestigioso canal hondureño “Hable como Habla” dirigido por el periodista Eduardo Maldonado.
foto 3 (1)

Actualmente es la imagen femenina del noticiero nocturno que es conducido por el abogado Pablo Gerardo Matamoros, a pesar de su corto tiempo en el medio, Flores es la imagen de la propaganda de verano para este año y la conductora del Karaoke de fines de semana de HCH.
MILAGRO2

¿Pero cómo llego esta joven a lograr un espacio en el canal?

Lee la conversación que sostuvo con el equipo periodístico de elinformativo.hn-

¿Cómo llegó a HCH?

R- Estaba en mi casa un día, no habían iniciado las clases, fue en febrero y don Eduardo decía en uno de sus programas que si habían chicas que querían trabajar y dar la milla extra aunque no sean periodistas y yo me preguntaba ¿le escribo o no le escribo? ya como a eso del medio día le escribí y como él pública el número yo lo anoté, le mande un mensajito un “whatsapp” y le puse: “Hola mi nombre es Milagros Flores y yo no soy periodista pero tengo todas las ganas de trabajar y todas las ganas de aprender y si usted me da la oportunidad yo ahí voy a estar.

Entonces en menos de un minuto mi sorpresa es que él me contesta y yo ¡Dios mío me contesto! y me dice: “venite a tal hora al canal y habla a este número” entonces yo llame, me puse en comunicación con la Licenciada Claudia Lagos la directora de imagen del canal y ella me vio, me tomo un par de fotos y me dijo se le va avisar debe estar pendiente.
MILAGRO6

Y así como yo llegaron muchas chicas más que buscaban la misma oportunidad, de ahí nos avisaron venimos como cinco chicas entre ella Fany, entonces yo era la única ahí que no era periodista.

Después de eso nos capacitaron una semana con Mauricio, me enseño hasta a modular la voz, cosas que yo nunca había hecho, porque yo solo se gritar: ¡Siéntense!, ¡cállense!, ¡copien esto!, ¡no, no le pegues! cosas así que se ven en un colegio realmente me preocupé por modular la voz, entonces dije vaya tengo que hablar más bonito.

Entonces nos capacitaron y después nos dijeron: “vienen a una entrevista con don Eduardo, ya un día viernes a las 10:00 am de la mañana tienen que estar aquí puntuales, bonitas y él las va a entrevistar una por una”, venimos todas nos entrevistó, nos pusieron a leer en la cámara, nos pusieron a presentar un par de noticias para ver como lo hacíamos, a leer mensajes y después de eso nos dijeron; “se les va a hablar, estén pendientes”.
MILAGRO5

Ese mismo día Mauricio Medina me llamó por la tarde y me dijo: “Milagro felicidades, mire que a don Eduardo le gustó, porque usted se miraba bien dinámica”, que no me miraba seria como las otras periodistas, entonces yo decía voy a tratar de ser como soy yo, entonces él dijo. “que le gustó que era una imagen fresca, que lo hacía muy bien y que le va a dar la oportunidad de aprender en el canal y que va a estar en la noche con el Abogado Pablo, para darle ese giro diferente al noticiero nocturno, por que como él es un señor bien serio entonces quieren esa parte alegre que este leyendo los mensajes, una imagen femenina, atractiva que el público pueda ver en las noches” ya que se había ido Elsa entonces necesitaban esa parte.

¿Cómo ha sido su relación con Pablo Matamoros?

R- Él es mi encargado, él es el que me ha estado moldeando y cada día estoy aprendiendo algo diferente.
Pablo es bien serio, he tratado de llevarlo tranquilo y que me explique las cosas que no sé, cómo editar, sacar las notas porque cada vez que consigo una nota lo más seguro es que ya la sacaron aquí y siempre busco varias, porque es muy difícil tengo que estar muy actualizada.
IMG-20160318-WA0010

Yo paso muy pendiente de los medios de comunicación, de este y de todos los demás, mi trabajo es ayudarle a Pablo con los corresponsales saber que mandaron de Olancho, que mandaron de San Pedro o de otra parte del país.

¿Qué es lo que más le ha costado desde que está en el medio?

R- creo que ha sido la crítica, que te digan “no hagas eso” “Que feo te quedó eso” “dijiste mal esa palabra” entonces en periodismo el texto es muy delicado, cosa que yo no tenía en cuenta antes. Ahora tengo que estar muy consciente de lo que sale de mi boca cada vez que voy a leer.

¿Le gustaría estudiar periodismo?

R- sí, tengo pensado estudiarlo es una carrera que me llama mucho la atención y aprendiendo todo los días uno le va encontrando el gusto a la carrera y se va adaptando poco a poco. Esto se vuelve como una ansiedad de saber qué es lo que está pasando, que pasó ayer y estar al tanto de todo.

¿Cree que está en el mejor medio?

R- sí, creo que si porque este es uno de los medios más influyentes, en esta experiencia de viaje que tuve para verano con los compañeros de HCH Turismo viajamos por toda la zona norte y la zona sur y no hay quien no vea el canal.

Y usted se da cuenta cuando se abren las líneas para llamadas, los teléfonos se colapsan, uno queda asombrado.
MILAGRO7

¿Cuál ha sido la crítica más fuerte que te han hecho los televidentes?

R- dicen que parezco ardilla cuando hablo, me dicen que tengo una voz “chillona” y que es lo peor que puede haber en los medios de comunicación.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros?

R- muy buena ellos me han ayudado muchísimo, me ayudan con las notas, Rina me ha ayudado mucho, igual que Estefany y Carolina ellas que están en el medio me dicen que sonría y que no me ponga nerviosa. Espero nunca tener un problema con mis compañeros.

¿Qué tanto importa el físico para llegar a los medios de comunicación?

R- yo creo que mucho, es fundamental.
MILAGRO1

¿Crees que hayas tenido ventaja por tu físico ante las otras chicas?

R- pues yo creo que sí, porque había otras muchachas que hablaban muy bien, tenían una voz muy bonita, sabían mucho, pero aunque suene muy difícil la realidad es la realidad y el cuidado de tu cuerpo importa mucho.

¿Te gustaría operar alguna parte de tu cuerpo?

R- sí, la verdad que sí (risas), seria mentirosa la mujer que dijera que no le gustaría cambiar algo que no le gusta de su cuerpo, yo quiero ponerme un par de tallas más de busto.
IMG-20160318-WA0009

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

R- Las piernas, me han dicho que tengo piernas bonitas, pero es por lo mismo, por el ballet

¿Si le saliera una propuesta en otro canal se iría de HCH?

R- No, no creo, porque el ser agradecidos es una virtud y aun que sea difícil y la presión es grande, fue el medio que me abrió las puertas y sin ser periodista yo.
portada

Perfíl

Nombre: Milagro Flores

Edad: 22 años

Profesión: maestra de Arte y Ballet y miss Petite Honduras

Miedos: a los fracasos y al no hacer las cosas cuando tengo que hacerlas

Milagro en una palabra: Valiente

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *