Al Momento

Manuel zelaya criticó al pleno de la CSJ por retrasar fallo en caso de la reelección

Tegucigalpa.- Manuel Zelaya Rosales, expresidente hondureño y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), criticó hoy la lentitud con la que actúa el nuevo pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al retardar su fallo sobre el recurso interpuesto contra la reelección presidencial.

“Que esta Corte nueva no se convierta en cómplice de estos delitos y crímenes que son tipificados en la Constitución como de alta traición a la patria”, señaló el exmandatario.

Asimismo, agregó “si esta Corte engaveta el recurso y esta pronta resolución que hoy estamos pidiendo y actúa a espaldas del pueblo, nos estarían ratificando que hay una complicidad para mantener las violaciones a los derechos humanos y perderíamos la confianza que se ha puesto en ellos”.

“Se reformó el artículo 239 y 374, por lo que estamos cuestionando la forma cómo fueron reformados porque son considerados pétreos, por consiguiente solo pueden ser reformados si se llama a una Asamblea Nacional Constituyente, un plebiscito o un referéndum”, discutió Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *