Al Momento

Domingo de Ramos: Nos llama a “Perseverar en las pruebas con Cristo”

El Domingo de Ramos inició con mucha fe y devoción entre los capitalinos que se dieron cita en el parque Central de Tegucigalpa, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez llamó a los hondureños a “Perseverar en las pruebas con Cristo”.

Con el color verde característico de los ramos de olivo, la máxima autoridad de la iglesia católica en nuestro país, bendijo las palmas a cientos de feligreses, que conmemoraron la entrada solemne de Jesús a Jerusalén, hoy domingo de ramos.

Rodríguez, en su homilía repudió los asesinatos que han transcurrido en el país y lamentó que se dieran muertes como la de la ambientalista Bertha Cáceres y nos dice que no seamos como Herodes y Pilato, signo de la violencia.
12804301_700132226795652_500707943_n

Pidió a los hondureños que anuncien a Cristo y que “abran las puertas del corazón”, recordando que nadie puede levantar la mano en contra de su hermano.

“Esta semana santa tenemos que hacer un gran esfuerzo, si alguno de ustedes conoce algún joven o adulto que ande en maras, grupos de extorsión o cualquier otro delito, anúncienle a Cristo, pídanle que abra la puerta del corazón a este hijo de Dios, para que se acaben esas muertes inútiles de nuestro país” Fueron palabras expresadas durante la homilía de su eminencia Oscar Andrés Rodríguez.
12595967_700132290128979_962001070_n

También recordó la enorme misericordia del hijo de Dios, de entregar su vida por nosotros y exhortó a los creyentes a que tomen su cruz y sigan a Jesús dejando a un lado el orgullo y la violencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *