Al Momento Nacionales

Titular del IHTT: 30,000 transportistas reciben bono de L 4,000

 
 

 
Tegucigalpa. La comisionada-presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) Pyubanny Williams informó hoy que unos 30,000 transportistas del servicio público, han recibido el bono electrónico de 4,000 lempiras que otorga el gobierno como apoyo compensatorio ante el impacto de la pandemia.

 
El bono es canjeable en especies, es decir, en productos de primera necesidad como alimentos en supermercados también en medicinas o material de bioseguridad en farmacias.  
 
“También hemos estado trabajando fuerte para entregar unas 104,000 bolsas solidarias hasta ahora a conductores de buses, taxis, ayudantes y otro personal del servicio público de pasajeros”, dijo.
 
“Además, el Ejecutivo envió al Congreso Nacional el proyecto del Plan Financiero de Rescate Solidario con el que se beneficiará al sector transporte pues sabemos que la situación de ese rubro es compleja y por ese a través de esa iniciativa se pide apoyo a la banca”, agregó.
 
Dirigentes del sector urbano e interurbano han anunciado un paro de labores a partir de la próxima semana a fin de demandar la reactivación total del servicio, pues con un 50% de pasajeros no cubren ni los costos.
 
*Momento*
 
Al respecto, la funcionaria, sostuvo que “en este momento me solidarizo con ellos y también con el pueblo hondureño, ya que uno lo que tiene que buscar son soluciones en la vida, ningún país esperaba la pandemia y el transporte público de pasajeros es uno de los temas prioritarios para nosotros”, afirmó.
 
“Todos estamos atravesando una situación compleja en sus respectivas trincheras, hay mucha gente que se le está pasando muy mal, de manera que movilizaciones del transporte no es lo más conveniente en este momento para el país porque para eso existe el diálogo a fin de encontrar juntos las mejores decisiones”, indicó.
 
Señaló que “se han estado realizando pilotajes en varios sectores del sector interurbano con el 50% de pasajeros el caso es que, si ellos están pidiendo trabajar con el 100%, nuestra responsabilidad es analizar la propuesta y tomar una decisión”.
 
“Para el caso, los propietarios de las unidades que cubren la ruta interurbana Choloma-San Pedro Sula advirtieron que no continuarán en el pilotaje con el 50% de pasajeros, pues les ocasiona pérdidas, no obstante ante todo el objetivo es reducir el contagio del COVID-19 de las personas”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *