Tegucigalpa – El aspirante presidencial del Partido Nacional Juan Orlando Hernández, aseguró que tiene información, en el sentido que algunos sectores pretenden presentar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

“Nos han anunciado que un grupo de los que no comparten la Policía Militar, se estarían yendo al Poder Judicial, pidiendo que se declare inconstitucional y yo creo que la PMOP, es un ente importante en la lucha contra la inseguridad”, sostuvo.

Hernández, manifestó que “se ha estado analizando el tema, sabemos que hay muchos enemigos de la Policía Militar, unos por convicción ideológica que yo respeto, pero que no comparto y se está estudiando a profundidad de qué manera en la Constitución de la República, se deja clara esa figura”.

Asimismo, el presidenciable informó que hoy los diputados del Congreso Nacional serán convocados a una sesión extraordinaria donde se tratará que la PMOP pueda prestar sus servicio a los alcaldes que lo soliciten en todas las zonas del país.

Las sesiones del Congreso Nacional se encuentran suspendidas en este momento debido a la campaña política en la que se encuentran los legisladores,con miras a las próxima elecciones generales.

Sin embargo este día serán convocados para aprobar esta enmienda, la cual permitiría a la Policía Militar tener un radio de acción más amplio que la que actualmente le permite la ley, siempre y cuando sea solicitado por los los alcaldes de una comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *