Tegucigalpa – “Estoy impactada después que me enteré que estaba sucediendo esto en la Dirección Nacional de Investigación”, declaró a los medios de comunicación la señora Aurora Rodríguez, de la Asociación por la Paz y la Justicia.

Rodríguez manifestó que le tocó ir a la DNIC, por una hoja de antecedentes de su hija que costaba 200 lempiras, “pero me enteré que personas tramitaban constancias a personas que ya tenían antecedentes criminales y que pagaban 400 lempiras para que dejaran su constancia limpia”, denunció.

La entrevistada remarcó que “me di cuenta de lo que está sucediendo y estoy preocupada, ya hablamos con doña Julieta Castellanos, vamos a ver qué acciones tomaremos con los integrantes de la Alianza por la Paz y la Justicia, porque creo que es un caso grave que viene a colaborar con la criminalidad”.

De igual manera lamentó que lo que sucede en la DNIC “es una cosa grave, que ya un criminal exhiba una hoja de antecedentes limpia, eso es el colmo, imagínese que en el juicio nuestro, uno de los policías involucrados, llevó su hoja de antecedentes limpia”, cuestionó.

Aurora Rodríguez, es la madre del estudiante Carlos Pineda quien fue ejecutado junto a Rafael Alejandro Vargas hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por miembros de la Policía Nacional en el año 2011.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *