San Pedro Sula.- Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), de San Pedro Sula manifestaron este jueves que más de cuarenta y cinco mil tarjetas de identidad aun no han sido reclamadas por los ciudadanos de ese lugar.

La registradora civil del RNP, Melisa Santos, afirmó que “alrededor de cuarenta y cinco mil tarjetas de identidad están en el registro, ya que recibimos unas 65 mil y en la gira que hicimos durante dos semanas, entregamos unas quince mil seiscientos tarjetas”.

Santos expresó que todas las personas que no fueron a reclamar su documento de identificación en los centros de entrega, los podrán ir a solicitar de manera personal en la institución.

Seguidamente la funcionaria señaló, que en este momento las oficinas de la institución están totalmente abarrotadas por los ciudadanos que no pudieron reclamar su documento en las giras que realizaron.

Explicó que “la institución hizo esfuerzo enormes para acercarse a las comunidades que tal vez no aprovecharon en el momento, ahora se les pide paciencia para hacer atendidos”.

La entrevistada sugirió a las personas que lleguen al RNP a solicitar su identidad, que lleven la contraseña o un documento donde puedan verificar su número, para ahórrales el trabajo y atenderles de la manera más rápido posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *