Tegucigalpa.- El ex director de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), Jorge Yllescas Oliva, pronosticó hoy que la nueva administración del país va recibir una tasa de desempleo de casi un 50 por ciento.

Yllescas Oliva, manifestó que “el país enfrenta una crisis económica y este gobierno ha tenido muchas dificultades para el pago de los sueldos y salarios de los empleados”.

Proyectó que el próximo año, al nuevo gobierno en los primeros meses se le va ser casi imposible pagar los sueldos y salarios y los compromisos que tiene el Estado.

Asimismo, el también economista advirtió que los bonos soberanos que el país quiere poner a través de la banca nacional, son casi imposibles, debido a que todos los indicadores de competitividad del país han bajado más de 21 puntos en la actualidad.

El experto aseguró que al próximo gobierno “le espera una crisis profunda, una tasa de desempleo de más de 50 por ciento, con la deuda pública que es de casi 60 por ciento sobre el Producto Interno Bruto y un decrecimiento económico que va ser menos del 3 por ciento y un déficits fiscal que va andar arriba de un 7 por ciento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *