Al Momento El informativo político Nacionales

Gobierno de Suecia podría apoyar proceso de diálogo en Honduras

El embajador de Suecia ante la República de Guatemala Georg Andrén, aseguró que su país estaría dispuesto a apoyar un diálogo, si el Gobierno de Honduras realiza una convocatoria más organizada para crear un pacto con los diferentes sectores.

Señaló que en esta nación centroamericana se vive una situación muy complicada, con niveles de violencia y una falta de confianza de la sociedad.

Destacó sobre la importancia de un convenio o pacto en la sociedad, en el que exista confianza, para que el gobierno pueda trabajar con todos, para mejorar las condiciones de vida.

“Como comunidad internacional podemos apoyar los esfuerzos de Honduras para mejorar; y el panorama entonces es que todavía falta esa confianza, todavía falta una convocatoria un poco más organizada sobre cómo puede la sociedad civil contribuir a un desarrollo en este país” indicó Andrén.

“El Gobierno de Suecia no tenemos una relación directa con el Gobierno de Honduras, el apoyo que nosotros brindamos, lo hacemos a través de las organizaciones”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *