Al Momento Nacionales

Está demostrado que la Policía no se puede depurar a sí misma asegura el ex fiscal Edmundo Orellana

Tegucigalpa.- El ex fiscal general del Estado, Edmundo Orellana, manifestó hoy que es “absurdo” que la Policía de Honduras se quiera auto depurar como se pretende con la nueva Ley Orgánica de la institución policial».

“En cuanto a la Ley Orgánica, si la Policía lo propone, debe ser muy mala, porque siempre que la institución propone una ley es para acentuar en lo malo”, cuestionó.

Orellana aseguró que ya está demostrado que la Policía no se puede depurar a sí misma, por lo que consideró es un error pretenderlo nuevamente.

Señaló que, con la nueva Ley Orgánica, la policía pretende protegerse a sí misma, antes de una intervención de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Orellana se preguntó qué policía guarda prisión hasta la fecha, a lo que respondió que ninguno, pese a que en el interior de la institución existe el enriquecimiento ilícito, el crimen organizado y hasta la extorsión entre otros delitos, “si los han separado al comprobárseles la responsabilidad en el delito, pero no existe ninguno procesado”, reiteró.

No obstante, consideró que son más los policías buenos que los malos, pero siempre va a destacar el mal actuar de los mismos, “lo malo es lo que más se nota y lo que más daña al país”, dijo el togado al tiempo que expresó que el polígrafo no sirve para la depuración, ya que lo único que señala es si se dice la verdad o no.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *