Al Momento Nacionales

Según el director adjunto de la DIECP es “prematuro” ver resultados en depuración policial

Tegucigalpa.- El director adjunto de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Cesar Augusto Bonilla, consideró hoy que es demasiado “prematuro” para ver resultados en la depuración policial y cree que sería un retroceso, reducir esta oficina a una ventanilla como se pretende en la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

“A mi juicio,así como el de mis compañeros, consideramos que es un retroceso reducir esta institución a una ventanilla de atención”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, recomendó separar la institución de la Secretaría de Seguridad si así se requiere y fortalecerla para brindar más resultados.

“No me parece que en el término de tres años sea un tiempo prudente para determinar si la institución ha dado resultados, es muy prematuro”, puntualizó Bonilla.

Agregó que continúan trabajando e inclusive este día se harán pruebas toxicológicas a nuevos miembros de la carrera policial y así seguirán hasta la siguiente semana además aseguró que para el mes de marzo tienen programadas jornadas de descargo en contra de miembros de la carrera policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *