Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Según el presidente de Cohpetrol viene fuerte aumento a los combustibles

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Miguel Avendaño, manifestó hoy que para la próxima semana se aplicará un nuevo incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

“Dos son los principales factores del alza de precios, uno es el alza del barril de del crudo… que se mantiene en alrededor de los 40 dólares para el barril porque también el dólar ha estado débil en relación a otras monedas”.

Avendaño dijo que el tiempo de cambio, la mayor demanda de los derivados y el aumento en el valor del crudo, están incidiendo en el incremento de los derivados del petróleo.

Apuntó que “las perspectivas con los productos refinados que son los que importamos, continúan al alza, solo estamos esperando ver el traslado en base a la fórmula, creo que el aumento del galón de las gasolinas será de alrededor de 1.40 lempiras y el diésel en alrededor de 1.10 lempiras”, estimó.

En ese sentido, ratificó que vienen incrementos en los productos refinados para la próxima semana.

Con los recientes incrementos y los que están por venir Honduras mantendría el costo de la gasolina superior y el diésel más caro de Centroamérica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *