Más de 1,300 microempresarios entre ellos pequeños detallistas y minoristas han participado en un proceso de fortalecimiento empresarial y liderazgo comunitario que promueve la Cervecería Hondureña en varios departamentos del país con un programa de liderazgo.

El programa se denomina “4e Camino al Progreso” programa regional de desarrollo empresarial y liderazgo comunitario de SABMiller en Honduras, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

“El programa 4e, Camino al Progreso, ha dejado un impacto positivo en cientos de detallistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso, Puerto Cortes, la Paz y Comayagua”, detalló Augusto Chicas, Director de Desarrollo Sostenible de la Cervecería Hondureña.

El programa se enfoca en mejorar el desempeño empresarial de los pequeños distribuidores detallistas de dicha empresa, su calidad de vida y la capacidad de desempeñar roles de liderazgo en sus comunidades.

Cervecería Hondureña, es una subsidiaria de SABMiller, una de las mayores cerveceras del mundo, y esta corporación ha sido reconocida por su programa 4E como uno de los mejores prácticas del mundo en Responsabilidad Social Empresarial.

“La meta de 4e, Camino al Progreso, es aportar su huella transformadora en 15,600 detallistas, propósito para el año 2020 en Honduras, y es parte de la estrategia de Desarrollo Sostenible de Cervecería Hondureña, que busca un mundo próspero, acelerando el crecimiento y el desarrollo social en nuestra cadena de valor”, afirmó Chicas.

Destaca a nivel mundial
Jerry Haar, profesor de administración en Florida International University indicó que SABMiller, tiene uno de los mejores programas de Responsabilidad Social Corporativa en la región.

“El Programa 4e Camino al Progreso tiene como público objetivo los pequeños detallistas en los mercados clave de SABMiller en América Latina; la Región Andina, América Central y Panamá”, indica el profesor Harr, en su artículo publicado en Estados Unidos “¿Cómo una empresa incorpora la Responsabilidad Social Corporativa?”.

Harr quien asu vez es afiliado de investigaciones del David Rockefeller Center for Latin American Studies en la Universidad de Harvard, detalló que el programa innovador 4e de SABMiller se enfoca en mejorar el desempeño empresarial de los pequeños detallistas y minoristas, su calidad de vida y la capacidad de desempeñar roles de liderazgo en sus comunidades.

Hay aproximadamente 780,000 detallistas que son de interés para el programa de SABMiller en la cadena de valor de la empresa en toda la región, y el 65 por ciento de ellos ubicados en sectores de gran pobreza, y la mitad de ellos categorizados como emprendedores por “necesidad”, quienes han elegido tener su propio negocio debido, principalmente, a la ausencia de alternativas viables.

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