Al Momento Salud y Educación

A través del SIREP Salud identifica empleados que no asistían a laborar a la institución

Tegucigalpa; La Secretaría de Finanzas ha creado una plataforma denominada Sistema de Registro y Control de Empleados Públicos (SIREP), la cual Salud está utilizando desde el 2014, para comprobar que los empleados que aparecen en planillas estén desempeñando sus funciones.

A través de este sistema La Secretaría de Salud verificó que 30 empleados de la institución no asistían a laborar, sin embargo devengaban un salario, por lo que fueron separados de sus cargos de forma inmediata.

La ministra de Salud Yolani Batres, manifestó que “desde nuestra gestión levantamos un censo de empleados que trabajan en la institución, donde encontramos que 30 personas no asistían a laborar, tampoco tenían funciones específicas, por lo tanto se les dio el seguimiento administrativo para separarlos de su cargo”.

La funcionaria detalló que los empleados pertenecían al hospital San Felipe, centro de salud Alonso Suazo, hospital Mario Catarino Rivas y otros del hospital Escuela que se les pagaba con fondos de la Secretaría de Salud.

A través del SIREP se validan las planillas de los empleados, si estos no aparecen en ellas su sueldo no puede ser acreditado.

También en el sistema se puede identificar los datos personales y laborales de los empleados como: número de identidad, residencia, ubicación de trabajo, cargo en el que se desempeña entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *