Al Momento Nacionales

Tío de Mario Zelaya es capturado por lavar activos en el IHSS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentara esta mañana un nuevo Requerimiento Fiscal por el delito de Lavado de Activos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó hace unos instantes al señor Mario Antonio Rojas Rodríguez (67).

Según las investigaciones, el imputado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos encarcelados por el desfalco del Seguro Social, utilizó cuatro empresas fantasmas o de maletín para el saqueo de fondos públicos.

El Ministerio Público (MP) tiene en su poder 42 cheques emitidos por las empresas fantasmas DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED, a favor de Mario Antonio Rojas Rodríguez, y que en total ascendían a dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps. 2,680,667.00).

Además de ello, la UNAF logró rastrear transacciones atípicas y sin soporte justificado de pagos a tarjetas de crédito, que fueron efectuadas por el encausado por un monto 3. 4 millones de lempiras.

Actualmente, Mario Antonio Rojas Rodríguez, se desempeña como Presidente de la Federación de Béisbol de Honduras.

En este caso, el MP quiere reconocer el diligente y expedito trabajo de la ATIC en la ejecución de esta Orden de Captura, la cual se llevó a cabo en un corto tiempo en el sector de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *