Al Momento Nacionales

Según vicepresidenta de ODECO, JOH no ha cumplido con el compromiso de campaña que firmó con la comunidad garífuna

La Ceiba.- La vicepresidenta de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), Zulma Valencia, manifestó hoy que la comunidad garífuna no ha sentido ese apoyo por parte del gobierno central, en ese sentido dijo que necesitan de esa “voluntad política” para sus comunidades en toda la costa atlántica.

“Actualmente no contamos con ese apoyo, es muy lamentable decirlo, pero existe un compromiso de campaña que el Sr. actual presidente Juan Orlando Hernández, firmó y es muy poco o nada que se ha cumplido con ese hecho”.

Valencia agregó que en este Mes de la Herencia Africana sobre ese compromiso de campaña, “haremos nuestras gestiones y nuestros seguimientos para que El cumpla con ese hecho”.

“Es importante que lo reconozcan, que lo analice, lo revisen, para que puedan cumplir el mismo” dijo la representante de Odeco.

Finalmente Valencia indicó que “esto significa que como organización tenemos que seguir buscando estrategias, unificar esfuerzos, son muchos los desafíos que como comunidades tenemos, el desempleo, migración, seguridad ciudadana, esto significa que tenemos que buscar estrategias significativas para ser tomados en cuenta”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *