Al Momento Nacionales Salud y Educación

Fiscalía del Consumidor decomisa mil 100 cajas más de medicamento “hechizo” en la Cantarero López

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un segundo allanamiento efectuado en la colonia Cantarero López de la capital, la Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) decomisaron en las últimas horas mil 100 cajas más de medicamentos fabricados de manera clandestina.

Este nuevo hallazgo se produce luego que el pasado viernes 01 de marzo, el Ministerio Público (MP) desmantelara un laboratorio clandestino propiedad del joven Melvin Rolando García Betanco (26), donde se decomisaron reactivos químicos y 300 cajas de medicinas elaboradas sin contar con el permiso sanitario correspondiente y a quien se le acusó por los delitos de Venta y Distribución de Medicamento Peligroso para la Salud y Elaboración de Sustancias Terapéuticas de Riesgo para la Salud.
IMG_20160404_093338

En ese contexto, el nuevo decomiso se llevó a cabo en la casa de los padres del imputado, los señores Ibi Betanco y Rolando García, quienes no fueron encontrados en el lugar.

En dicha vivienda se encontraron medicamentos con apariencia e indicios de alteración como antibióticos, vitaminas, analgésicos y antinflamatorios, así como remedios naturales para la potencia sexual, contra el estrés y de otro tipo de propiedades curativas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *